jueves, 1 de diciembre de 2011

Cruzando fronteras...de la mente

Hoy se inaugura el nuevo blog hermano de elplacerdebloguear. ¿El por qué del título?


En principio dudaba entre ese y lo que nunca te contaron, pero me decanté por el primero porque creo que es más interesante, o más repulsivo, el hecho de que las cosas que se escribirán en este blog no se haya atrevido, o no haya querido, contárnosla nadie, a que no nos lo hayan contado nunca. Son cosas que por la ideología de quienes nos enseñaron, porque les daba pereza meterse en temas tan profundos y complejos, o escabrosos, o porque ellos mismos lo desconocían, no se nos enseñó con el resto de cosas que sabemos, pese a ser muchas más importantes.

¿Qué le ocurre a la población civil durante una guerra? ¿Por qué se inician las guerras? ¿Qué motiva a un presidente? ¿Qué es el comunismo, en realidad? ¿Qué implica el capitalismo? ¿Por qué hay diferentes religiones?

Preguntas que, sin plantearse casi nadie, interesan a casi todos. O al menos, debieran interesar.

No pretendo explicar mi verdad, porque la verdad es algo objetivo; tampoco pretendo exponer la verdad, porque la concepción de verdad es algo subjetivo. Lo que quiero es contar hechos. Los hechos no son verdad o mentira: son solo hechos. Es lo que ocurre o lo que ocurrió, o lo que ocurrirá, siempre que sean hechos que seguro acontecerán.

Como en elplacerdebloguear, intentaré ser todo lo objetivo que pueda, y por supuesto, aquí también son bienvenidos todo tipo de comentarios, ya sean positivos, negativos o neutros. Esto en el sentido de su actitud para con el texto, claro está: obviamente aquí los comentarios ofensivos tampoco serán el pan de cada día.

Así pues, bienvenidos, y espero que visiteis el sitio a menudo. Aquí me tendréis, para variar, intentando amenizaros la vida, o al menos la tarde, con material tan interesante como sea posible. Se admiten sugerencias tanto de temas como de cambios estéticos del blog y demás cosas, así como enviar opiniones tanto positivas como negativas, a la siguiente dirección de correo: irreverentementereverente@gmail.com

 Y para comenzar con este nuevo proyecto, os dejo una imagen.
La libertad es un pensamiento que se desvanece en el pozo de la sociedad.
El otro día me pagaron con este billete. Me gustó tanto que lo guardé. Lo más probable es que lo haya escrito uno de los llamados indignados,  porque va muy acorde con sus ideologías. Y he de decir que aunque en muchos casos no estoy a favor de ese movimiento, esta frase me parece de lo más acertada. Eso sí, suponiendo que el autor de esto, al decir sociedad, se refiriese a ésta sociedad, capitalista, en la que vivimos.


 Por último, quiero explicar un poco la encuesta. Lo que me gustaría es que cada uno elija aquello con lo que más se identifique, aquello que, al leerlo, haga pensar "eso es lo que soy". Además, creo que se puede votar 1 vez cada día; animo a todos a no votar más de una vez. Así se verá realmente qué predomina más entre los lectores, tanto esporádicos como habituales, aunque por supuesto eso no cambiará ni el tipo de entradas del blog ni la forma de tratar los temas: es mera curiosidad. La encuesta acaba el 21 de diciembre del 2012. ¿Por qué? Porque según mucha gente, debido al calendario maya, ese día se acabará el mundo. Fin del mundo, fin de la encuesta. Por supuesto, ya trataré ese tema más adelante.

Si vis pacem, para bellum.

5 comentarios:

  1. Buenos Días Sir Fak!, antetodo "Congratulations!" por el nuevo espacio literario. Tiene muy buena pinta, y creo que es un tema del que se puede estrujar mucho, mucho, mucho.

    Umm Otro apocalipsis el 21 de Diciembre del 2012?... me "cawen"... en este milenio he vivido mas apocalipsis que en toda mi vida. xD. (...y eso sin contar el efecto 2000, apocalipsis tecnológico, xD)

    La encuesta me hace dudar... si respondo con lógica todos deberíamos ser "Ser Humano". ya que no es una opción ideológica, sino, un hecho.
    Pero bueno... lo haré a tu manera, lo primero que se me pase por la cabeza... xD.

    Y para terminar contrarrestando tu cita, que, ¿por cierto de quien ese? (Horacio o Vegacio, de Julio Cesar no me suena seguro, a pesar de que es una cita "militar")

    Aequam memento rebus in arduis servare mentem.
    Horacio.

    Cedant arma Togae.
    Ciceron.

    Me quedo con la segunda por ser esta una cita contramilitar(antimilitar).

    Aunque recomiendo las míticas Catilinarias de Cicerón.

    Saludos, The Under.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Interesante lectura... espero que te animes a postear más a menudo.
    Con respecto a la encuesta... asumir las imperfecciones del "Ser humano" ya es bastante... prefiero no pertenecer, conscientemente, a ningún otro grupo. De lo contrario, me cabrearía mucho conmigo mismo.
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. Lord Under, muchas gracias por la visita y por la felicitación! Sí, la verdad es que a estas generaciones de ahora nos ha tocado vivir un montón de apocalipsis...pero sobrevivirlos nos hace fuertes! Somos la generación de acero, vamos a sobrevivir hasta al Ragnarok...
    jaja la respuesta de Ser Humano es la más interesante y la que tiene truco...no voy a explicártelo a tí porque se de sobras que lo entiendes, lo malo es que claro, sí que algunos con esa lógica sencilla votarán Ser Humano sin saber muy bien por qué...
    jaja eso me ha gustado, la segunda la conocía...el pueblo por encima de las armas...la primera no, pero está muy bien también. Voy a contra-contrarrestarte.

    Memento Mori
    (por cierto la cita anterior, podría decirse que es de César...porque la de Vegacio era ligeramente diferente en forma y significado)
    Espero leerte más, y a ver si nos vemos!

    Anónimo, gracias por leer, comentar, animarme y votar en la encuesta. Espero que te pases con frecuencia, y que te interesen los temas que se tratarán aquí!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué le ocurre a la población civil durante una guerra? ¿Por qué se inician las guerras? ¿Qué motiva a un presidente? ¿Qué es el comunismo, en realidad? ¿Qué implica el capitalismo? ¿Por qué hay diferentes religiones?

    - Eso ya se sabe. o debería saberse. El tema de la religión da mas juego, pero son temas tan universales como complejos de tratar para un solo individuo.
    Espero que medites y pienses lo que vas a escribir, y no sueltes pensamientos gratuitamente y a la ligera. Ten en cuenta que pretendiendo ser profundo, puedes quedar en lo ingenuo y absurdo. Espero que no lo hagas. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Debería, pero no se hace. Piensa que si se supiese, no habría tantos conflictos armados actualmente...de todas formas, una cosa es saber lo que ocurre, y otra interiorizarlo. Yo más bien pretendo que la gente lo interiorice.
    Eso lo haré tranquilo, yo siempre me informo bien antes de escribir sobre cualquier tema...
    Y ya que me das estos consejos un poco punzantes te doy yo uno, ya que se quien eres: espero que tus críticas, que se que las tendré xD, sean razonadas y constructivas, y que no las busques si no las hay!!
    Y sonríe un poco más vinagreta jajaja

    ResponderEliminar