miércoles, 6 de junio de 2012

8 de Junio, defendamos lo que somos


Iniciativas y campañas. Primera parte.

Es una lástima cuando uno se entera tarde, o con poco tiempo, de las cosas. Hace no mucho tiempo, me perdí unas jornadas de manganime a la vuelta de mi casa porque me enteré 3 días después. Qué mal, de verdad...pero bueno, eso es irrelevante ahora.
En esta ocasión no me enteré tarde, pero sí con poco tiempo para prepararme como me gustaría. El caso es que este viernes, 8 de Junio del 2012, o lo que es lo mismo, dentro de 2 días, ha sido propuesta, por la iniciativa Somos, el día somos. Pero vamos por partes.
La iniciativa consiste en una agrupación de ONGs con la finalidad de apoyar y fomentar la solidaridad en la sociedad. Es decir, que no es una ONG per se, sino que aúna a las diferentes ONGs para de esta forma tratar de reunir también a sus colaboradores, agradeciéndoles su solidaridad e invitando a más gente a unirse a ellos.

Por otro lado, la campaña día somos tiene un lema muy claro: darle la vuelta a las cosas. Lo que se propone para este día es que todo el mundo salga a la calle con una prenda del revés: la camiseta, los pantalones, un abrigo, aunque con este tiempo esa opción no es muy agradable, o cualquier otra. Con este gesto es como han decidido que se exprese el mensaje de dar la vuelta a las cosas, es decir, cambiar las cosas. Y la verdad es que a mi me parece una buena manera.

Yo personalmente, no puedo decir que comulgue con la forma de ser de las ONGs. De hecho, no me agrada la forma en que son llevadas, sus medios, sus...mentiras. No es el momento de hablar de ello, pero solo pondré un símil a los altos cargos de las ONGs: el Papa, viviendo entre oro mientras promulga la solidaridad con los menos agraciados y la igualdad entre toda la gente. Y hasta aquí el tema, punto.

El caso es que, se promulgue o no con ellas, creo que el mensaje de esta iniciativa es bastante bueno, y más en los momentos por los que estamos pasando en el que ya de por sí se habla bastante de cambiar las cosas, con el movimiento 15M y demás campañas que ultimamente se han llevado a cabo. Al fin y al cabo, todos estamos ahora mismo disgustados con el gobierno, con los mandatarios en general, ¿o no? No demos importancia a qué partido está o cual estuvo: las cosas se están haciendo mal, y deben cambiar. Es con eso con lo que nos debemos quedar. Lo importante de esta campaña, y de este día.

En cualquier caso he de decir que pese a lo que he dicho de las ONGs, a quienes sí valoro y reconozco su gran acción es a los voluntarios de las mismas, gente que realmente quiere colaborar y lo hace con todo su empeño y sin esperar reconocimiento alguno a cambio. Es gente que merece admiración. Como he dicho alguna vez, creo que cada uno debe ayudar a que haya cambios de la manera en que mejor pueda, y si bien a mi me gustaría ser voluntario e ir a un país donde se necesitase mucha ayuda, creo que como mejor se me da ayudar es por medio de la palabra. Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero era buen momento para repetirlo. De todos modos, no descarto ir a algún lado de voluntario cuando me sea posible.

Eeeeen definitiva, que nos vamos por las ramas. El 8 de Junio hay que salir a la calle con una prenda del revés. El motivo es el de demostrar que queremos que las cosas cambien, darle la vuelta a la situación en que vivimos. Creo que en algunas ciudades de España se van a organizar algunas cosas, como algún flashmob. En lo que respecta a León, yo, con unas amigas, y a través del grupo de Facebook TE LO DOY - LEÓN, del que hablé en la entrada anterior, vamos a ir por la calle, con algo del revés, a intentar convencer a otra gente a que se una poniéndose algo del revés o, al menos, colocándole en la ropa el distintivo del día somos. Llevaremos unos cuantos impresos, con imperdibles, para colocarlos, y además, algunas camisetas y unos sprays para, con la plantilla que llevaremos, plasmar el slogan de la campaña, yo quiero darle la vuelta a las cosas, y regalarlas a quien se quiera unir. Así que si nos veis por la calle y pasamos lejos, pero quereis uniros...¡os animo a acercaros a nosotros! Os aseguro que no morderemos...mucho.

Para acabar, dejaros por un lado, la web de Somos, que podeis visitar haciendo click aquí.

Y por otro, el vídeo de la campaña. Entre muchos otros, en él aparecen Paco León, Emilio Aragón, Anne Igartiburu, Juan Echanove, Imanol Arias, Paula Echevarría, Judit Mascó, Antonio Zabalburu y David Bisbal. Yo, la verdad, viendo en el vídeo a Emilio Aragón, me apunto sin duda, ya que me parece una gran persona. Eligiendo alguien a quien admirais, espero que todos querais participar de esta buena campaña. Haciendo click aquí podeis ver el vídeo.

Espero ver mucha gente por las calles de León con prendas del revés el viernes. Saludos y nos vemos en la próxima entrada, que será de temática más profunda en comparación con estas últimas que han abarrotado el blog. Buena semana y nos vemos las caras, y las etiquetas de la ropa, el 8 de Junio.

Si vis pacem, para bellum.

4 comentarios:

  1. Te ha dado fuerte con lo del 8 de junio eh... xD
    Videos, eventos, Estados y entrada de blog... madre mia... xD

    ResponderEliminar
  2. Hay que moverse...no?
    Pena que no estes aquí pero espero que te pasees por allí con ropa del revés!!

    ResponderEliminar
  3. Pues te has enterado tarde porque llevan anunciandolo en television un tiempo, de echo lo anuncia Elsa Punset, que particularmente me gusta mucha esa mujer en como se expresa. espero que le llegue a la gente el mensaje y que la gente salga a la calle

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, yo me enteré, si no recuerdo mal, el viernes pasado...y eso que suelo tener la tele encendida mucho tiempo aunque no siempre esté centrada en ella. Vi el anuncio y me llamó la atención. Vi a Emilio Aragón y me llamó más aún la atención. Y vi el mensaje y ya dije, bueno...habrá que hacer algo ^^

    ResponderEliminar